lunes, 13 de junio de 2011

Código de colores de las resistencias





Instituto
Educativo Panamericano

Bachillerato
Laboratorio
de Física
  “Código de colores de las resistencias”
Mtra.
María Eugenia Zavala Alegría
Daniela Cordero Garza
Daniel  A. H. Sedas
Oscar Sánchez Riaño
Rosa Luz Terán Soto





Introducción 

Los resistores son fabricados en una gran variedad  de formas y tamaños.
En las más grandes, el valor delresistor se imprime directamente en el cuerpo del mismo, pero en los más pequeños no es posible. Para poder obtener con facilidad el valorde la resistencia / resistor se utiliza el código de colores

Sobre estos resistores se pintan unas bandas de colores. Cada color representa un número que se utiliza para obtener el valor final del resistor.
Las dos primeras bandas indican las dos primeras cifras del valor del resistor, la tercera banda indica cuantos ceros hay que aumentarle al valor anterior para obtener el valorfinal de la resistor.


Negro       0
Café         1 
Rojo         2
Naranja     3
Amarillo    4
Verde       5
Azul         6
Violeta     7
Gris         8
Blanco     9

Circuito Eléctrico

Instituto
Educativo Panamericano
 
Bachillerato
 
Laboratorio
de Física
 
  “Circuito eléctrico”
 
Mtra.
María Eugenia Zavala Alegría
 
Daniela Cordero Garza
Daniel  A. H. Sedas
Oscar Sánchez Riaño
Rosa Luz Terán Soto




Introducción


Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tienecomponentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.


Objetivo 


Conocer la resistencia del circuito dado por la maestra


Material


Calculadora


Método


Para los circuitos directos se aplica la formula Rt=R1+R2
Para los circuitos alternos se utiliza la formula Rt= R* R2 / R1+ R2


Resultados


Como cada carga del circuito que nos dio la maestra equivalía a 1
la resistencia total fue de : 3.05

viernes, 10 de junio de 2011

Calor especifico de un sólido

Instituto
Educativo Panamericano
 
Bachillerato
 
Laboratorio
de Física
 
  “Calor específico de un solidó”
 
Mtra.
María Eugenia Zavala Alegría
 
Daniela Cordero Garza
Daniel  A. H. Sedas
Oscar Sánchez Riaño
Rosa Luz Terán Soto
Introducción y  objetivos
Este informe de  laboratorio guiara la forma de hallar el calor especifico de un  sólido a través de un proceso  único ya establecido arbitrariamente donde se llevan a  cabo diversidad de sucesos que involucran los diferentes  conceptos termodinámicos que previamente se deben tener  para su correcta realización y un buen calculo de los  calores específicos a determinar.
Dentro de los objetivos que  pretendemos alcanzar en esta practica de laboratorio están  los siguientes:
  • Aplicar la Ley de  equilibrio Térmico a sistemas    termodinámicos
  • Aplicar la conservación de la energía    en sistemas con transferencia de calor
  • Reconocer el calor como una forma de    energía
  • Calcular el calor Especifico para varios    sólidos
  • Afianzaremos los conceptos de calor, temperatura,    calor especifico, capacidad calorífica
Materiales
Mechero
Beaker
Calorímetro
Termómetro de alcohol con  precisión de 1 ºC
Sólidos de metálicos
Pesa de laboratorio
La práctica de laboratorio  consistió básicamente en tomar varios objetos  metálicos introducidos en agua con alta  temperatura y  someterlos a un contacto térmico con agua en temperatura  ambiente y  esperar a que alcanzaran una temperatura de equilibrio y  mediante algunos cálculos poder obtener  el calor  especifico de estos cuerpos.

Dilatación sólidos, líquidos y gases.

Introducción.


En física y química se observa
que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones
de
temperatura o presión, pueden
obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas
de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.



Estados de agregación,
todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos
y observables
cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables bajo
condiciones extremas de presión y temperatura.



Objetivo.


El objetivo de esta
práctica es conocer de que esta hecho un sólido un liquido y un gaseoso, a
partir de que se forman y completar mas los conocimientos del alumno.






Material.


·        Tapón de hule monoholadado.


·        Vaso de precipitados.


·        Tubo de vidrio.


·        Moneda de $10 pesos.


·        Tenazas.


·        Tela de asbesto.





Gases


1) Calentamos agua.


2) desconectamos parrilla.


3) colocamos matraz invertido dentro del agua.


Líquidos





1)     Colocar agua en el matraz hasta el tope con tapón
de hule y tubo de vidrio.





2)     Calentar.





Sólidos


1) En una tabla colocar dos tachuelas para que la moneda
pase alas


2) calentar


3) La tomamos con las tenazas y no pasa


4) Se enfría y pasa


5) Calcular superficie después de dilatarse


Ti=20
c               TF=520 C           R=0.015              ALFA=.003M2/C


Sif=.0007065 + 1.5  =
.00176625


Conclusion Del LÍquido.


Al aplicar calor el agua se dilata y empieza a salir por el
tubo de vidrio.


Conclusión del gas.


Al poner el matraz invertido con aire este se dilata por lo
que empieza a salir por abajo por lo que se causa que el agua haga burbujas.


Conclusión del sólido.


Antes de calentar la moneda si pasa entre las tachuelas y
después se dilato y ya no paso y luego al echarle agua volvió a pasar


INTEGRANTES:


DANIELA CORDERO GARZA.


DANIEL ARTURO SEDAS HERNANDEZ.


ROSA LUZ TERAN SOTO.


OSCAR RIAÑO.


jueves, 9 de junio de 2011

Practica ley de Ohm

Instituto Educativo Panamericano
Grupo 404










Ley de OHM






 Oscar Sánchez Riaño
Daniel Hernandez Sedas
Rosa Terán Soto
Daniela Cordero Garza 
Mtra. María Eugenia Zavala


Introducción:
La Ley de Ohm afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
La ecuación matemática que describe esta relación es:
I=V/R
Donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.
Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionada anteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.
Material:
-Batería AA
-Medidor de Corriente
Método:
1.- Conectar el medidor de corriente a los extremos de la batería.
2.- Notar si existe corriente.
3.- Experimentar tomando ambos extremos del medidor y ver lo que sucede.

  
Resultados:
La batería señalo una corriente de 1.531Ohms, mientras que a los integrantes del equipo se encontraron corrientes muy variadas desde1.703 hasta 50.120.
Conclusión:
Al tener un circuito cerrado con energía se posee una corriente eléctrica constante.

Bibliografía: